Consulta el detalle de los nuevos precios que se reflejarán
en tu factura a partir del 1 de junio de 2021

Image

Nuevas tarifas de la luz a partir del 1 de junio

El 1 de junio de 2021 entra en vigor un cambio en los costes regulados de las tarifas eléctricas. Se trata de una normativa que establece una nueva estructura y actualización de los costes de peajes y cargos de electricidad

Estos costes, regulados por el Gobierno y que forman parte de la factura de la luz, serán menores en las horas de menor demanda energética a nivel nacional y, por el contrario, serán mayores en los momentos de mayor demanda.

  • Si tienes una potencia menor a 15kW – la gran mayoría de los hogares – nueva tarifa de acceso 2.0TD

    Antes de entrar en detalle, debes saber que:

    • Tu contrato y producto actual no cambian.
    • Se actualizan tus precios de consumo y potencia. Pero para hacerlo más sencillo, si en tu producto tienes un mismo precio de energía independientemente de la hora del día en que consumas, seguirás disfrutando de un único precio. En caso de disfrutar del producto Tarifa Plana, o de un producto con precios distintos por horas, seguirá siendo así.
    • Es decir, no es necesario que adaptes tus hábitos de consumo a los nuevos horarios, ni que pongas la lavadora o concentres tu consumo de luz de 00h-08h.

    Las tarifas de acceso o peajes de acceso 2.0 (potencia eléctrica menor de 10 kW) y 2.1 (de 10 kW a 15 kW) pasarán a llamarse 2.0TD. Estas tarifas tendrán 3 periodos de facturación de energía y podrás elegir 2 potencias (iguales o diferentes) a lo largo del día.

    Lunes a viernes laborales

    Sabados, Domingos y festivos

    • Hora Punta
    • Hora Llana
    • Hora Valle

    3 periodos para la energía consumida

    La nueva tarifa también tendrá 3 periodos para la energía consumida: punta, llana y valle según las horas del día.

    • Horas punta: De 10:00h a 14:00h y de 18:00h a 22:00h*. Periodo con el mayor coste regulado.
    • Horas llanas: Entre las 8:00h y las 10:00h, así como de 14:00h a 18:00h y de 22:00h a 00:00h*. Periodo con un coste intermedio.
    • Horas valle: De 00:00h a 8:00h entre semana y las 24 horas los fines de semana y los festivos nacionales*. Periodo con el coste más económico.

    *Periodos para la Península, Baleares y Canarias.

    Lunes a viernes laborales

    Sabados, Domingos y festivos

    • Hora Punta
    • Hora Valle

    2 periodos para la potencia consumida

    La nueva tarifa tendrá 2 tramos de potencia, uno por el día (punta) y otro durante la noche y los fines de semana y festivos (valle).

    • Día (Horas punta): De 8:00h a 00:00h de lunes a viernes entre semana.
    • Noche-Fines de semana (Horas valle): De 00:00h a 8:00h entre semana, así como los fines de semana y festivos nacionales. Este periodo tendrá el coste del término de potencia más barato.

    *Periodos para la Península, Baleares y Canarias.

    ¿Qué supone esto para nuestros clientes?

    En Repsol queremos hacer las cosas sencillas. Por ello te mantenemos el producto que tienes actualmente, es decir, si en tu producto tienes un mismo precio de energía independientemente de la hora del día en que consumas, seguirás disfrutando de un único precio. En caso de disfrutar del producto Tarifa Plana, o de un producto con precios distintos por horas, seguirá siendo así.

    Adicionalmente, hemos creado un nuevo producto con distintos precios en función de las horas del día. Si estuvieras interesado en cambiarte a este nuevo producto sin ningún tipo de penalización, puedes llamarnos al 900 118 886 y estaremos encantados de atenderte.

    ¿Cómo van a impactar los nuevos peajes en mi factura?

    En el caso de que seas un cliente con menos de 15kW de potencia, simplemente, ahora en tu factura, aparecerán las siguientes modificaciones:

    • 1. En el término de potencia aparecerán 2 líneas, una para el periodo valle y otra para periodo punta correspondientes a los nuevos periodos.
    • 2. En la parte de “información de lecturas y consumos” aparecen las lecturas correspondientes a los nuevos periodos de la nueva tarifa de acceso 2.0TD.

    Además, tenemos previsto agrupar en la misma factura la estructura tarifaria anterior y posterior al 1 de junio, informándote del detalle tanto de precios como de consumos de cada uno de los periodos.

  • Si tienes una potencia superior a 15kW – pasarás a tener 6 periodos de energía y de potencia

    Para los clientes de alta tensión o con potencia contratada superior a 15kW, habrá 6 términos de energía consumida y 6 términos de potencia contratada, los cuales se aplicarán en 6 periodos horarios definidos en función de:

    • Hora del día: punta, llana, valle.
    • Tipo de día: laborable, fin de semana o festivo.
    • Temporada del año: alta, media alta, media o baja.
    • Zona geográfica: Península, Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla.

    Por ejemplo, para los días laborables no festivos de temporada alta en la Península (enero, febrero, julio y diciembre) los periodos horarios son:

    Lunes a viernes laborales

    • Hora Valle
    • Hora Llana
    • Hora Punta

    Horarios de la nueva tarifa eléctrica para días laborables no festivos de temporada alta en la Península

    Para más detalle sobre los nuevos periodos horarios, puedes consultar el siguiente enlace: https://www.repsolluzygas.com/wp-content/uploads/tramos-hogar-xl.pdf

    ¿Qué supone esto para nuestros clientes?

    Como cliente de la luz y/o el gas de Repsol, no tienes que preocuparte por nada.

    Desde Repsol adaptaremos automáticamente tu contrato de suministro a los nuevos periodos a partir de dicha fecha.

    ¿Cómo van a impactar los nuevos peajes en mi factura?

    A partir del 1 de junio verás en tu factura los nuevos periodos de energía y potencia de la nueva estructura tarifaria.

Siempre disponibles

Lo más importante, desde el equipo de Repsol, estamos a tu lado y siempre disponibles en el 900 118 866 para explicarte en detalle estos cambios y nuestras nuevas propuestas.